- Momentos antes se solidarizaron con los trabajadores de la municipalidad de Punchana.
Luego de ir hasta el JNE en solidaridad, los trabajadores que forman bases de la CGTP, se desplazaron por las calles de Iquitos. Ahí se conversó con el secretario adjunto Eduardo Vásquez, debido a que el secretario general Rafael Chumbe, estaba en otras actividades.
“Estamos en la calle por dos puntos. Uno en torno a las exigencias y la lucha por la negociación colectiva centralizada que están llevando las centrales sindicales en Lima. Esto debe concluir con un aumento para los trabajadores de la 276, 728 y CAS. Hay una jornada nacional de lucha ante el MEF.
El segundo tema es para entregar un documento al prefecto de Loreto donde le hacemos conocer nuestra disconformidad con la visita del consejo de ministros. Esa visita fue un saludo a la bandera.
Lo que se buscaba es que llegue una comisión con capacidad de decisión para ver el asunto de la falta de conectividad. Inversiones, como terminar el hospital Iquitos, pero nada. Llegó gente sin capacidad de decisión y al día siguiente, nuevamente se dedicaron a escuchar los problemas sin darles solución” habló Vásquez. (LMHL).