Tanto la dirigencia regional como nacional están a la espera que el presidente de la República, Ollanta Humala, brinde una fecha para la reunión con las centrales sindicales de los trabajadores estatales del país, luego que el mandatorio ofreció citarlos.
Mientras viene anunciando que realizarán una marcha el próximo 27 de julio, la cual han descrito como el movimiento desde las regiones hacia la capital contra la Ley Servir, una acción de protesta parecida a la marcha de los 4 suyos, vienen comentando.
A nivel de país, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que no ha recibido la invitación concreta del presidente Ollanta Humala. «Ya ha pasado casi una semana y no tenemos confirmación para la reunión con los gremios sindicales».
Mientras que el presidente ha dicho que tendrá pronto la reunión, a fin de responder a todas las dudas sobre la Ley del Servicio Civil. «Es importante que los peruanos y sobre todo los que trabajan en la administración pública, se informen de todas las ventajas que les da esta nueva ley», dijo Humala.
En Loreto, el secretario general de la CGTP, Manuel Coronado Lino, en su memento ha centrado su preocupación en la parte de la ley que prácticamente anula la presencia sindical y la desaparición del pacto colectivo, lo que anularía la acción de los sindicatos. (DL)





