- Organizaciones sindicales se movilizaron en diferentes ciudades de la región.




La base regional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Loreto) acató la medida de lucha convocada a nivel nacional en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo denominada “La Tercera Toma de Lima” en respaldo a los manifestantes en la capital del país.
Los diferentes gremios sindicales que forman parte de la CGTP Loreto, se concentraron en la plaza 28 de Julio, desde donde partieron en protesta por las diferentes calles de la ciudad, durante su desplazamiento recorrieron la zona comercial y monumental de Iquitos.
A través de arengas, pidieron la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte, el cierre del Congreso, una asamblea constituyente y la liberación del expresidente Pedro Castillo. Así lo confirmó Rafael Chumbe secretario general de la CGTP Loreto.
“Estamos respaldando a nuestros compañeros que se movilizaran en la capital de la República, de esta manera demostramos la unidad que existe en todo el país hacia el rechazo de las acciones que tomó la señora Boluarte, quien tiene que responder a los órganos internacionales por la muerte de 70 peruanos”, señaló el dirigente.
Asimismo, durante la tarde se realizó otra movilización, que fue convocada por el Frente Patriótico de Loreto, quienes realizaron el mismo recorrido por las calles de la ciudad, con el mismo pliego de reclamos al gobierno nacional.
En otras capitales de provincia, como Yurimaguas, Contamana, Nauta, Requena y San Lorenzo, también realizaron movilizaciones en diferentes horarios, pero todos anunciando su respaldo a la medida de lucha nacional que fue denominada la tercera toma de Lima.
(K. Rodriguez)





