-Directora informa que ya realizaron gestiones hacia autoridades y hasta ahora no son escuchados
Una realidad que las autoridades no desean ver, el CETPRO Ricardo Palma, uno de los primeros centro de estudios técnicos en nuestra ciudad, carece de equipos necesarios para que los alumnos puedan contar con una educación óptima, en la parte práctica, pues docentes con alta experiencia existen ahí laborando.
La directora encargada de este centro, Doris Tenazona, indicó que ya realizaron diferentes pedidos sobre implementación del CETPRO, «Se enviaron en diferentes oportunidades una serie de documentos al Gorel, donde se pide la donación de computadoras, máquinas de coser, equipos de soldadura, entre otros equipos pues no contamos con esos implementos necesarios para nuestros talleres».
«Acá en el Cetpro contamos con talleres de mecánica, soldadura, cocina, costura, es por ellos que gran cantidad de jóvenes vienen a cursar sus estudios superiores técnicos aquí, algunos se dan con la sorpresa de no contar con todos los equipos, nosotros no recibimos ningún apoyo por parte del gobierno regional, y para poder mantener este local o mandar reparar los equipos hemos tenido que hacer actividades porque el dinero que dan para el mantenimiento del colegio no puede ser usado para comprar equipos nuevos».
Asimismo, se supo que algunos padres de familia también vienen gestionando el apoyo a otras instituciones públicas, «Es necesario el apoyo, esperamos que de una vez por todas los pedidos que se han venido haciendo al Gorel sean atendidos por el bien de los alumnos», precisó. (MIP)