Certero golpe al narcotráfico internacional

Incautan droga

– Droga pertenecería al cartel de Sinaloa de Panamá
– Incautan cerca de 4 kilos de clorhidrato de cocaína en almacenes de la empresa Talma

Incautan droga
Incautan droga

Cerca de 4 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fueron incautados en los almacenes de la empresa Talma que se encuentra ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vignetta”.
La mercancía ilegal fue incautada por agentes antidrogas de la DIRTEPOL-LORETO- que estaba camuflada en una maleta de color negro forrado con papel platino y papel “carbón” para evitar que la droga sea descubierta.
Hasta el momento la policía maneja la hipótesis que la droga pertenecería al cartel de Sinaloa el cual tenía como destino Panamá. Efectivos antidrogas intervinieron a dos personas quienes tenían el fotochek de “visitante” de esta empresa y quienes estarían involucrados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Fueron identificados como Juan Julián Pacheres Huayllahua (24), José Domínguez Donayre (35) y Cliver Silvestre Pinedo Yumbato (35), este último capturado por las fuerzas del orden en horas de la tarde de ayer y quien al parecer sería el dueño de la mercancía ilegal, ya habría dado a los dos jóvenes antes mencionados la maleta para que le  hagan pasar y lo envíen fuera del País.
La policía aun busca un cuarto sujeto que también seria parte de esta mafia internacional que estaría hospedado en un céntrico hotel de la ciudad. Señalan que su captura es cuestión de horas. La droga y los intervenidos pasaron a la unidad especializada para las diligencias de ley. (C. Ampuero)