- Fiscal Superior Mery Aliaga presidió izamiento del Pabellón Nacional, como parte del programa celebratorio.


En el marco del 44° Aniversario de creación del Ministerio Público y el 40° Aniversario de la Unidad Médico Legal, se llevó a cabo una significativa ceremonia cívico-patriótica en la ciudad de Iquitos, presidida por la fiscal superior Mery Aliaga Rezza, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.
La magistrada tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional y encender la lámpara votiva, símbolo de justicia y compromiso institucional, acompañada por autoridades civiles, militares, policiales y representantes de distintas entidades públicas y privadas.



A pesar de la constante lluvia, la delegación del Ministerio Público desfiló con firmeza y espíritu cívico, siendo seguida por las representaciones de la Unidad Médico Legal, la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), y el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa. Este último tuvo una participación simbólica y conmovedora, al desfilar sus integrantes portando antifaces, como representación del proceso de reflexión, reintegración y oportunidad que promueve dicho programa en jóvenes en conflicto con la ley penal.
El acto solemne reafirma el compromiso del Ministerio Público con la defensa de la legalidad, los derechos fundamentales y la promoción de una justicia con enfoque humano y restaurativo, al servicio de la ciudadanía loretana y del país.





