Ceremonia de graduación y clausura del año académico de la Escuela de Educación Superior Técnico Policial

Foto escuelaEn las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional (EESTP-PNP-Iquitos), ubicado en el Km 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista, se llevó a cabo a la Ceremonia de Graduación y Clausura del Año Académico, Promoción 2014 – 2016.

En esta oportunidad fueron 209 alumnos de esta escuela profesional que egresaron, con la única finalidad de servir a la población y cuidar el orden interno.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el Gral. PNP Jorge A. Pérez Flores, jefe Región Policial Loreto, el Crnl PNP Olter Gonzales Sandoval, jefe DIVPOS, el Crnl PNP Rubén Darío Zúñiga Carpio, director EESTP PNP Iquitos, el Cmdte. PNP Alberto Dextre Estrada – jefe Oficina Admisión EESTP-I, y el May. PNP Percy Chacón Zevallos, jefe de Batallón.

Dicha ceremonia se dio inicio con la entonación del Himno Nacional del Perú, para luego dar pase a la acción litúrgica que estuvo cargo del reverendo padre James Sáenz Díaz, capellán de la Región Policial Loreto.

Tras esta acción religiosa se llevó a cabo la lectura de la Resolución Directoral mediante la cual se da de Alta a los SO3 PNP de esta escuela de la PNP -IQTS a cargo del SO1 PNP José Remigio Guerra Pérez.

Acto seguido se hizo entrega de despachos a cargo del   Crnl. PNP Rubén Darío Zúñiga Carpio, director de la Escuela, para luego en su discurso de orden exhortar a los ex alumnos en dejar en alto el nombre de la institución.

Asimismo, se hizo entrega de premios a los alumnos que ocuparon el primer y segundo puesto, recayendo en los SO3 PNP Romelia Felicia Romero Peña por ocupar el segundo lugar, la entrega de premio estuvo a cargo del Crnl. PNP Rubén Darío Zúñiga Carpio, y a la SO3 PNP Mesula Adriana Vásquez Pérez por ocupar el primer puesto, la entrega estuvo a cargo del Gral. PNP Jorge A. Pérez Flores, jefe Región Policial Loreto.

Finalmente, se realizó el Juramento de Honor en presencia del comando policial y de los padres y familiares quienes llegaron hasta la escuela técnica de la PNP. (C. Ampuero)