-Al parecer se trataría de un nuevo atentado
De acuerdo a datos alcanzados por Félix Ordóñez, funcionario de la empresa petrolera, el derrame se registró en el kilómetro 92 de la línea que trasporta el crudo de petróleo de la base Trompeteros a Saramuro, cuya línea tiene 108 kilómetros.
Para la Plus se trata de un nuevo acto vandálico, ya que de acuerdo a los informes que obra en su poder, el derrame se produjo porque dos válvulas de sensores de dos pulgadas cada uno, fueron retirados provocando el derrame del crudo.
Desde la madruga de ayer, Pluspetrol ha activado su plan de contingencia e incluso han comunicado a las autoridades policiales y a las organizaciones indígenas para que acudan hasta el lugar que se ubica a más de una hora en peque peque desde la comunidad nativa de Nuevo San Juan.
Por su parte, los dirigentes de las comunidades nativas que se encuentran en Iquitos para exigir 100 millones como indemnización por los derrames, han indicando que no se trata de ningún atentado, sino que las tuberías de esta empresa están en mal estado; asimismo, se dio a conocer que un grupo de indígenas ya habrían llegado hasta el lugar para no permitir que se realicen los trabajos de limpieza hasta que lleguen las autoridades. (G.Ross)






