- Exigen reversión de sus terrenos ubicados en la carretera Santo Tomás.
La mañana de ayer cerca de 400 pobladores que pertenecen alrededor de 40 asentamientos humanos ubicados en la carretera Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista, llegaron hasta el frontis de la oficina de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), para exigir la firma de documentos que permitan la reversión de los terrenos en los que están posesionados desde hace 6 años.
En medio de arengas y pancartas, expresaron su malestar en contra de las autoridades a quienes acusaron de negarles la reversión de los terrenos injustamente. Asimismo indicaron que no se darán por vencidos hasta recibir una respuesta positiva.
“No nos quieren firmar nuestra resolución, todo es una mafia, exigimos la reversión de nuestro terreno. La Sunarp no nos quiere firmar los papeles y eso no es justo, exigimos derechos como padres y madres de familia, llevamos 6 años en esta lucha. Somos cerca de 40 asentamientos que no nos vamos a rendir”, declaró la señora María Rojas.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el frontis de la oficina de la Sunarp que está ubicada en la calle Arica cuadra 5, para resguardar el lugar. Producto de la protesta que inició a las 7 de la mañana, el tránsito vehicular se vio afectado por el cierre de las calles.
Cabe resaltar que de acuerdo a los manifestantes, en caso no sean atendidos o tengan una pronta respuesta por parte de las autoridades, continuaran con sus medidas de protesta.
(D.Rengifo)





