Cerca de 200 postulantes para beneficiarse con Beca 18 en Nauta

-Rindieron examen en la sede de la FISI.

Los Jóvenes postulantes a Beca 18 le devolvieron el alma a las vacías aulas donde funcionaba la facultad de ingeniería de sistemas de la Unap, que lamentablemente por decisión de las autoridades universitarias se fueron a Iquitos. Allá pasan desagradables momentos por no tener local ni aulas para desarrollar sus clases. Esperamos que el tiempo se encargue de hacer justica.

Sin embargo en esta ocasión, 193 jóvenes y señoritas entre 15 y 22 años, cuyos promedios anuales durante los cinco años en la secundaria fueron de 13 a más, siguieron un curso de reforzamiento para rendir el examen a BECA 18 que ofrece el supremo gobierno como pago a la deuda social de muchos años y de muchos gobiernos que se olvidaron de sembrar conocimiento en las nuevas generaciones.

Los profesores manifestaron que los chicos han demostrado su querer seguir estudiando y su deseo de acceder a una plaza favorecido por el gobierno nacional. Existen muchos jóvenes que quieren estudiar pero se ven limitados por el elemento económico, padres que no tienen trabajo fijo y madres abandonadas que crían a sus hijos con las justas.

Las inundaciones que perjudican sus sembríos, cosas que se interponen en sus deseos, ahora con este programa, nace la esperanza de esta generación para ponerse al frente y acrecentar sus conocimientos y más tarde ser ciudadanos útiles a su patria y a su Nación.

Tomás, postulante a Beca 18 ha manifestado que las noticias vienen diciendo que no hay mano técnica en el Perú, y cómo habrá si se han olvidado de los jóvenes? Ahora el Gobierno Nacional se reivindica con la Juventud, ojalá haya para todos la oportunidad de estudiar. (SVM/DL)

Un comentario sobre “Cerca de 200 postulantes para beneficiarse con Beca 18 en Nauta

  1. Quisiera saber los reultados del examen que dimos el 8 de febrero de este año en la unap

Los comentarios están cerrados.