- Verifican cumplimiento de medidas sanitarias

Debido al incremento de la covid-19 en esta parte del país y al no cumplimiento de las normas sanitarias, representantes del Ministerio Público realizaron un operativo inopinado y se dirigieron a varios lugares como bares y restobares para verificar si se cumplen con las medidas bioseguridad.
Fue así que con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas, los bares “Dubai”, “Bar Mari” y “Mary”, en el distrito de Belén, fueron intervenidos por personal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y de la comisaría de Belén.
En cada lugar visitado, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, dispuesto por el gobierno; por ello, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a los propietarios, a cumplir con las medidas preventivas del COVID-19.
Es preciso recalcar que desde hace varios días los restobares y locales nocturnos no estaban cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad en esta emergencia sanitaria.
Incluso locales en el centro de Iquitos, fueron intervenidos por personal de la Policía Nacional del Perú en horas de la madrugada. Los asistentes a estos locales tuvieron que salir por la “puerta falsa”, es decir, por la parte de atrás, para no ser intervenidos por los agentes del orden, sin embargo esto no les valió de nada, ya que fueron intervenidos de todas maneras y trasladados hasta el estadio “Max Agustín”, para la sanción respectiva. (C. Ampuero)





