Centros educativos podrán participar del «Proyecto Ecolegios»

– Proyecto beneficiará a 20 colegios públicos en todo el país

Con el objetivo de implementar en las instituciones educativas públicas programas de eco eficiencia, para que éstas sean reconocidas como instituciones modelo en relación a la educación ambiental, se realizará el lanzamiento del «Proyecto Ecolegios», a cargo del Ministerio del Ambiente.

El proyecto de educación en eco eficiencia en instituciones educativas públicas- ECOLEGIOS, se centra en cuatro ejes de trabajo: Uso eco eficiente del agua, gestión eco eficiente de la energía, manejo adecuado de los residuos sólidos, así como gestión y valoración de la biodiversidad.

 

Ecolegios beneficiará a las comunidades de 20 Instituciones Educativas Públicas seleccionadas; 9 se encuentran en Lima y las 11 están distribuidas en  las regiones de  Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa y Puno. El proyecto  ha iniciado sus actividades en febrero de este año y se extenderá hasta diciembre de 2013.

 

Es preciso indicar que este proyecto se ejecuta en estrecha coordinación con la GIZ (Cooperación Alemana), el Ministerio de Ambiente – MINAM, a través de su Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (DGECCA), y el Ministerio de Educación – MINEDU, a través de su Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA), con la participación de las autoridades educativas regionales y locales. (MIP)