- Luego de permanecer cerrado para su desinfección

Felícita Saavedra, miembro del equipo de atención de Kanatari, refirió que luego de paralizar por una semana para realizar una desinfección intensa y anular la carga viral masiva en los ambientes, el Centro Pre Hospitalario de Kanatari ya volvió a abrir y viene atendiendo con normalidad a los pacientes.
Saavedra también detalla que el mencionado establecimiento, cedido por el Vicariato Apostólico de Iquitos a la Dirección Regional de Salud de Loreto, ahora será desinfectado de forma interdiaria, pero, tomando todas las prevenciones del caso para no afectar a los pacientes.
Kanatari funciona con una capacidad de internamiento para 120 personas, actualmente se encuentran 4 internados, y 10 fueron referidos al Hospital COVID.
En Kanatari se brindan servicios generales de consulta y tratamiento con seguimientos e internamientos que incluyen alimentación y medicinas y con apoyo del SIS en el caso que el paciente sea usuario.
Felícita Saavedra, también indicó la atención de 80 pacientes provenientes de comunidades indígenas de los cuales 10 salieron positivos. (R. Graicht)





