La salud está primera. Y más todavía cuando se trata de una enfermedad tan letal como el cáncer. Este flagelo ha llevado a la tumba a millones de seres humanos que a pesar de contar con la asistencia de la ciencia ha cobrado vidas.
Lo trágico del asunto es que el cáncer es una enfermedad a la que hay que atacar de una forma por demás costosa, que definitivamente no está al alcance de quienes han sido atacados por esta desgracia.
El cáncer no es una de esas enfermedades que se curan con una pastilla o una inyección como la gripe. Es todo un proceso que no se asemeja a la curación de ninguna otra afección.
Esta enfermedad no solo ataca a personas de avanzada edad, por lo de la degeneración de las células, sino también hasta a recién nacidos, lo que definitivamente es una desgracia y una tragedia mayor.
Su tratamiento ha estado limitado a Lima, adonde los pacientes de todo el Perú, tenían que ir, sorteando mil y un problemas, hasta llegar al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Eso, definitivamente irroga gastos cuantiosos que no están al alcance de la mayoría de las gentes.
Por eso, es importante señalar que la decisión del presidente del Gobierno Regional de Loreto, de instalar un Centro Oncológico en Iquitos, ha sido bien recibido por la población. Esperamos noticias de los adelantos de esta buena propuesta en bien de la salud de los loretanos.