Centro educativo espera desde hace dos meses mobiliario escolar

  • Directora asegura que sus sillas y mesas están deterioradas


Desde hace más de dos meses, la institución educativa 60061, ubicada en la intersección de las calles Misti con Unión del distrito de Punchana, se encuentra a la espera de atención de una solicitud urgente enviada al Gobierno Regional de Loreto para contar con nuevo mobiliario escolar.
El pasado 10 de enero de este año, la dirección del colegio envió una solicitud dirigida al gobernador Rene Chávez Silvano, que tiene como asunto mobiliario escolar urgente, según el documento, el colegio necesita 100 nuevos mobiliarios, ya que el actual no es el adecuado para la atención de sus estudiantes.
Según la directora del colegio, Natividad Torres Jiménez, su solicitud se encuentra en una de las oficinas del gobierno regional, pero aun no cuenta con el presupuesto necesario para su adquisición y posterior entrega al centro educativo.
De acuerdo con la profesora Natividad Torres, a inicios de año y antes del inicio del año escolar, tuvieron que realizar con apoyo de los padres de familia la refacción de varias sillas y carpetas, ante la posibilidad de falta de atención por parte del gobierno regional.
“Del total de todo nuestro mobiliario escolar, más de la mitad tuvo que ser refaccionado. Hay sillas y mesas que ya tuvieron anteriores reparaciones y que ahora quizás están en su ultima etapa de uso útil” refirió la directora.
La directora agregó que el mes de febrero participó de una reunión con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, que estuvo presidida por el gerente de educación Kelvin Corimanya. “En esa reunión tocaron el tema de ceder los colegios para los estudiantes del Rosa Agustina, no tuve inconvenientes, pero pedí que antes me dieran mobiliario escolar, desde entonces ya no me dicen nada” finalizó la maestra.
El colegio 60061, tiene una población estudiantil de 140 estudiantes, todos del nivel primaria quienes acuden solo en el turno de la mañana a su centro educativo, la recepción y salida cuenta con el apoyo de seguridad a través de la Policía Nacional. (K. Rodriguez)