- Mencionó el consejero Reiger Macedo, representante de esa provincia.
El plan de fiscalización del mencionado consejero es en torno a la adquisición de combustible y carburantes en los centros de salud de Requena, incluyendo algunos distritos. Pero de paso, ante el consejo regional, dio a conocer que hizo coordinaciones con el centro de salud de esa provincia a fin que se atienda de forma oportuna a los moradores del Puinahua, afectados por el derrame petrolero.
“Se pudo coordinar con el gobernador y el gerente del centro de salud de Requena, para que atiendan de inmediato a los afectados del derrame petrolero en Puinahua. Nosotros estamos haciendo el monitoreo para que esta decisión se cumpla, si se requiere por la gravedad de afectación tomar otras medidas, éstas se asumirán”, mencionó Macedo.
Por otro lado. A Macedo, le compete el plan de fiscalización en torno a la adquisición de combustible y carburantes para el sector salud de esa provincia. Anunció que aún no lanzan el proceso para dicha adquisición y que los centros de salud tienen una forma peculiar de conseguir el combustible. Primero se abastecen de él y luego devuelven a quien les entregó.





