- Por lo que muchísimos menores están expuestos a contraer el virus.
- ¿Hasta cuándo van a seguir esperando al nivel central?

“La vacuna Salk inyectada confiere inmunidad mediada por IgG en el torrente sanguíneo, lo cual previene el progreso de la infección por poliovirus a una viremia y protege a las neuronas motoras. Con esto, se elimina el riesgo de la polio bulbar y del síndrome pospolio” se lee en Internet.
Sin embargo, lo que se conoce de manera simple a través de décadas, es que los niños que no son vacunados contra ese mal, pueden ver afectados sus miembros inferiores y no caminar normal como cualquier otro mortal que sí fue vacunado y protegido a tiempo.
Se pensaba que la falta de vacunas contra la polio ya había superado en el Aclass de Bellavista Nanay, pero ayer se comprobó que no y eso es una falta de interés descomunal por parte del ministerio de salud que mira la vida de los recién nacidos en Loreto, como si fueran seres humanos sin valor.
“Hay desabastecimiento de la vacuna IPB que es para proteger a los niños contra la polio. Y también no hay vacuna contra la influenza, estamos en espera. La carencia es a nivel regional y nacional, ya se ha presentado la demanda hace tiempo, pero no llegan esas vacunas vitales al centro.
Hemos reiterado el pedido para proteger a la población infantil y no somos escuchados, urge protegerlos cuanto antes. A este centro llegan muchísimos niños y no están siendo vacunados” mencionó la coordinadora de vacunación.
De otro lado, dio a conocer que este sábado 17 de abril habrá una gran campaña de vacunación donde colocarán dosis para los menores (menos contra la polio) a fin que estén protegidos de otros males. La actividad será en el asentamiento humano “Jane Donayre”. (LMHL).






