Centro de niños cuenta con infraestructura imponente

– Hecha a través del Ministerio de la Mujer e Inclusión Social
– Alberga a 24 niños y puede recibir a 60 a través del órgano judicialP1220250

El “Centro de Atención Residencial Padre Ángel Rodríguez” actualmente atiende a 24 niños en dos módulos, pero los recientemente construidos gracias al Ministerio de la Mujer, pueden albergar hasta 60 menores. Los varones en situación de riesgo no ingresan ahí fácilmente, tiene que ser a través de un documento judicializado.
Así lo dio a conocer la directora María Isabel Vargas Ríos, quien ocupa el cargo desde hace 3 años. Mencionó que una vez que los niños cumplen 18 años, se hacen los trámites para que sean externados ya que así lo manda la justicia.
“Contamos con niños que están institucionalizados. Hay 12 que están en proceso de adopción y el resto son judicializados. Varios tienen a sus padres y están en proceso de retorno a sus hogares. Acá viven y tienen un rol que cumplen a diario, incluso estudian y desarrollan labores técnicas” mencionó la directora que junto a otras personas observaba la actividad artística que desarrollaban las alumnas del colegio “Sagrado Corazón”, quienes llevaron alegría a los menores por el Día del Niño.
También mencionó la directora que el mantenimiento de los alumnos estaba a cargo del Ministerio de la Mujer, quien había impulsado la construcción de nuevos módulos que les permitirá albergar a otros menores que pueda asignar la justicia.
Antes de salir del centro de menores, se preguntó a uno de los adolescentes con rasgos afuerinos sobre su presencia. No quiso hablar nada ante la mirada fija de sus amigos, mas luego se animó a expresar algo que llamó la atención. “Yo estoy acá porque me trajeron de Tabatinga, allá me cogieron por transportar “cosas” y por hurto, no sé hasta cuándo estaré aquí”, dijo el joven.