Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía entregó donativo de libros a centros educativos e instituciones

entrega libros cetaHacer que los libros tengan su lugar y que lleguen a la mayor cantidad de personas, logrando una nueva socialización entre la buena lectura, la educación, el conocimiento y sobre todo de enriquecimiento como ser humano, como persona que razona y piensa; el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía, continúa con la entrega de una serie de piezas literarias a centros educativos así como instituciones abocadas a sensibilizar por medio de la lectura a la población.
En esta oportunidad entregaron a los colegios Sagrada Familia, CNI, y a las instituciones como la Dirección Descentralizada de Cultura, al Grupo Literario  «Javier Heraud» y al Seminario.
El padre Joaquín García nos indica que al haberse perdido el hábito de la lectura, es como volver a enseñar a las personas a leer. «Leer tiene un sentido muy grande, porque cuando uno va leyendo va interpretando la situación o escenario de distinta manera, logrando así entender su realidad».
«Se debe aprender a leer, para que desde ahí se pueda construir nuestra memoria que cada día se encuentra tan abandona, tan ultrajada», reflexiona.
Es preciso indicar, que ya en otras oportunidades el CETA hizo entrega de libro a otras instituciones como la UCP, quienes recibieron más de 2 mil volúmenes desde la Cancillería, orientados básicamente en el orden jurídico, social, entre otros.
También entregaron a la Escuela Superior de Bellas Artes «Víctor Morey Peña», el colegio San Agustín, «Esto ya se ha vuelto una tradición, y por el bien de la lectura vamos a continuar con esta entrega». (MIPR)