– Este sábado 11 en el aula magna de la UNAP
Una noche totalmente cultural es lo que viene promoviendo el centro cultural “Toño Zampoña” del carismático artista Marco Antonio Ocampo, como es el primer recital de música del niño Mauricio Ocampo Piña denominado “manos mágicas”, el mismo que se encuentra respaldado por la Dirección Desconcentrada de Cultura y será este sábado 11 en el aula magna de la UNAP, la entrada es totalmente gratuita.
“Estamos lanzando a este valor loretano de 8 años de edad para poder demostrar a la sociedad que sí se puede hacer labor cultural desde muy temprana edad, el trabajo de Mauricio Fernando es muy arduo y constante por más de tres años y ahora vamos a mostrar toda su capacidad artística, no solo va a tocar órgano eléctrico, sino también percusión, cajón, batería acústica”:
En este primer recital tocará música clásica e internacional, “Creemos que el ejemplo de Mauricio puede tomar como partida para los padres de familia de que sí se puede trabajar el arte y lograr la sensibilización a través de ello”.
Sin lugar a duda el arte sensibiliza, educa y sobre todo te encuentras e identificas conociendo más tu cultura. “La música en el ser humano, desde temprana edad da muchas cosas positivas, a veces nos quejamos de los problemas que hay en la sociedad, pero como núcleo de familia no impartimos los valores y las virtudes que todo ser humano tiene”. (MIPR)
El dato: El centro cultural de “Toño Zampoña” se encuentra ubicado en la calle Ramón Castilla Nº 136, entre la Putumayo y la Napo y viene trabajando desde hace 8 años en esta labor tan noble.