-Por el día de Todos los Santos
El día de Todos los Santos motivó que en los cementerios ubicados en nuestra ciudad e inclusive los que están fuera del radio urbano se vieran concurridos por gran cantidad de personas, quienes acudieron a visitar a parientes y amigos fallecidos.
Como en anteriores años, en el caso del Cementerio General San Miguel Arcángel, las calles adyacentes se vieron bloqueadas para el paso de todo tipo de vehículos desde la calle Bolognesi hasta la calle Castilla, inclusive en las esquinas de las calles Abtao con Fanning.
Como siempre, la oferta de las flores se hizo con más fluidez e inclusive se pudo ver a gran cantidad de vendedores que esperaban con los ramos florales en las manos a los visitantes con el afán de venderlos.
Como siempre, en horas de la mañana se realizó la ceremonia litúrgica organizada por la Beneficencia Pública de Iquitos, acto que congregó a gran cantidad de asistentes. Se pudo observar a familias enteras en el cementerio y algunos llevaron hasta guitarras para celebrar con su ser querido que se encuentra enterrado en el cementerio general de nuestra ciudad.
La visita se realizó hasta las primeras horas de la noche, inclusive, es decir llegaban familias enteras hasta el camposanto.
Lo que llamó la atención es que no hubo el control respectivo cerca de la puerta principal del Cementerio general en donde se apostaron gran cantidad de vendedores de comida y otros, permitiendo que se obstaculice el libre ingreso de los visitantes. (WGN)