Cementerio de Punchana sigue siendo «reinado» por personas de mal vivir

-Siete sujetos con machete en mano persiguieron a pareja de deudos

Las agresiones así como los constantes intentos de robos, no cesan en el Cementerio de Punchana, «La Inmaculada», el cual se ha  visto «invadido» por personas de mal vivir  que consumen estupefacientes o algún licor barato que después de terminar, buscan a sus víctimas para despojarles de lo poco que tienen.

Pablo Mashacuri Cahuaza no imaginó que ir temprano a este camposanto para cultivar la tumba de su papá le iba a costar la vida, «Decidí ir temprano (7 de la mañana) para evitar que el sol me sofoque si lo hago más tarde, fui en compañía de mi señora llevando una pequeña pala y un machete».

«Ya habíamos iniciado los trabajos de limpieza y cultivo, cuando levanté la cabeza y vi que un sujeto mal vestido se acercaba a nosotros y detrás de él venían dos más, cuando les dije que vayan del lugar, aumentaron y vinieron como siete personas con machete».

Pablo Mashacuri, al ver el peligro inminente que les acechaba, cogió del brazo a su esposa y salieron despavoridos, «Tuvimos que salir por la parte posterior del recreo «don Pepe», fue un momento terrible, pensé lo peor».

Ante eso, se puede apreciar que las familias que vienen a este cementerio corren un constante peligro, por ello esperan que la municipalidad a través de su área de serenazgo y la misma PNP de la Comisaría de Punchana, pongan mayor interés de desalojar a estas personas que lo único que hacen es delinquir.  (MIP)