Celebran misa en la parroquia La Inmaculada Concepción de Punchana

  • En el marco de las festividades patronales de La Purísima.

Una santa misa se celebró en la parroquia La Inmaculada Concepción del distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, en el marco de la festividad patronal de La Purísima que concentra la fe y devoción católica durante unos días en la zona norte de la capital regional.

Fue el Vicariato Apostólico de Iquitos quien extendió la invitación a la eucaristía en la parroquia que celebra cada año la patrona del distrito de Punchana, llegando a concentrar a una gran cantidad de ciudadanos dentro de la iglesia durante la mañana de ayer domingo 8 de diciembre, en el día central de la festividad.

La misa estuvo presidida por el obispo de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, quien durante su predicación renovó la fe de los católicos al explicar el milagro que la Virgen María fue concebida libre de pecado original, gracias a la gracia de Dios.

Hasta la parroquia acudieron las autoridades distritales, los organizadores devotos de la fiesta patronal y católicos, quienes escucharon de manera atenta a monseñor Cadenas Cardo, quien resaltó a la virgen María como la madre de Jesús y madre de Dios, quien es el ejemplo de la obediencia.

De esa manera la celebración de la eucaristía realizada la mañana del domingo, puso el final a toda la festividad patronal que tuvo diversas actividades por parte de la parroquia y la municipalidad de Punchana, quienes estuvieron pendientes de los 8 días de actividades.

La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.