Celebra 40 Aniversario de creación

– Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios – UNAP130-Local-central-de-FACEN-de-la-UNAP

Con la participación en el desfile cívico militar realizado ayer en la Plaza de Armas, profesores, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la UNAP, iniciaron la celebración de su 40 Aniversario de creación. En esta ceremonia, la doctora Alicia Pinedo Santillán izó el Pabellón Nacional.
En el año 1974, la Escuela Profesional de Administración inicia sus actividades, y en el año 2001 suscribe un convenio interinstitucional con IPAE. Además en el año 2010 se crea la filial de Contamana; y en el presente año inicia sus actividades académicas en la  ciudad de Requena mediante convenio firmado con la Municipalidad Provincial  de Requena.
Hasta la fecha egresaron 1136 estudiantes, de los cuales 1121 han obtenido el grado de bachiller  y solo 828 obtuvieron el título profesional  de licenciados en Administración.
La Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios está integrada también por las Escuelas de contabilidad y de Economía.
La Escuela Profesional de Contabilidad inició sus actividades el año 1978  y en los años 2006, 2007 y 2008 se crean las filiales de Contamana, Yurimaguas y Requena. Egresaron de sus aulas 1562 estudiantes  y 1047 alcanzaron el título de contadores públicos.
En el año 1989 se crea la Escuela  Profesional de Economía y de sus aulas han egresado 371 estudiantes.  Mientras que en la Escuela Profesional de Negocios Internacionales solo 211 lograron el título de licenciados en Negocios Internacionales y Turismo.