CECILIA TAIT VILLACORTA

(Nos pareció atractivo publicar el artículo que el señor Víctor Manuel Velásquez Cárdenas escribiera hace unos días en la sección deportiva del diario La Región. En su escrito, nuestro colega  hace referencia que la ‘zurda de oro’ vivió en Iquitos y que su madre es loretana. Algo que muchos de los jóvenes amantes al deporte, sobre todo al voleibol, no sabían. Acá el artículo).

Cecilia Tait Villacorta, hija de panameño y de loretana, hoy con 48 años, hizo noticia al revelar que padece de cáncer  a los ganglios que está superando gracias a su fuerza de voluntad y al tratamiento que se sometió en una clínica de Alemania, donde fue sometida a intervenciones de quimioterapia.

Cecilia, vivió en Iquitos (calle Huallaga – 6ta. Cuadra) al lado de su madre en sus primeros años de infancia, corrió por la plaza 28 de Julio, era amante al deporte de los mates y en la capital llegó a su máxima expresión,  convirtiéndose en la selección nacional en la “Zurda de Oro”, la mejor voleibolista del Perú; medalla de plata en los juegos olímpicos de Seúl  en 1988, sub campeonato mundial en el Perú en 1982, ingresó al salón de la fama en el año 2005, etc., indiscutiblemente una deportista loretana  ejemplar que fue abandonada por su padre, a quien perdonó cuando cumplió 92 años.

Los logros que alcanzó, en su carrera deportiva, estuvo acompañada de estrellas del deporte de la net alta, como Rosa García, Denisse Fajardo, Gina Torrealba y Gaby Pérez del Solar, amiga inseparable de Cenaida Uribe que fue la que le llevó a la selección.- Todas ellas y otras estrellas más se han solidarizado y esperan ayudarla al máximo.

Al ser entrevistada en los canales de Tv, con mucho optimismo, dijo: “este set  lo gano yo”, rogamos a Dios que lo escuche y que así sea. Cecilia que en 2005 fue la primera suramericana en ingresar al salón de la fama, también dijo que su mal ha sido como ingresar a una cárcel  de salud espiritual y metal, donde poco a poco me he ido recuperando y donde sólo había espacio para mí.

En estos momentos, Cecilia juega el partido más importante de su vida. Ya recibió las quimioterapias, bajó 10 kilos y perdió parte del cabello, pero dice: “nada me va a doblegar”. Manifestó que reconoce que antes  de su enfermedad se había alejado de algunas de sus compañeras de Vóleibol,  como de la legisladora Cenaida Uribe, pero que en estos momentos  difíciles  ha descubierto que son muy solidarias. No vale deprimirse concluyó.

Cecilia, Loreto te tiene como a una de sus mejores hijas y deportista, por lo que rogamos a Dios que te acompañe y te dé fuerzas para superar el mal que te aflige. Fuerza Cecilia Tait Villacorta………….¡Estamos contigo!

Un comentario sobre “CECILIA TAIT VILLACORTA

  1. Antes de todo quiero hacer llevar mis mas cordiales saludos al Profesor Mr VICTOR MANUEL VELASQUEZ CARDENAS desde Miami y decirle muchas gracias por tan gran ejemplo cuando era profesor por los años 1975-78 en el colegio «San Agustin» mis mas gratos recuerdos y como dice «HACIENDO DEPORTE TAMBIEN SE HACE PATRIA» y que sigan los homenajes a una Leyenda en la Locucion Deportiva Loretana y esa promocion del 1978..SENEM FRAILE les digo SOLAMENTE UNIDOS VENCEREMOS….

Los comentarios están cerrados.