– El segundo lugar lo ocupa Bolívar
– Con encuentros electrizantes se define el ascenso en tercera división de Liga de Iquitos
Los penales fueron empleados como medio para definir al campeón de la tercera división de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos, título que quedó en manos de Ramón Castilla que venció por 4 goles a 3 a Bolívar FC. En el encuentro para definir al tercer equipo que sube a la segunda categoría, CNI S.A. derrotó también por 4 a 3 en tiempo de alargue al Real Academia Iquitos.
Los encuentros estuvieron programados inicialmente para jugarse en el estadio Max Augustin, pero por cuestiones económicas no se dispuso de este escenario viéndose obligados los organizadores a utilizar la cancha del complejo del CNI para la fecha final de la temporada 2011.
El choque estelar de la jornada fue arduamente disputado y los empates en el tiempo regular y en el suplementario hicieron que el choque se definiera por el lanzamiento de penales. El marcador no se abrió a pesar de las insistencias de los jugadores de ambos equipos. La primera etapa fue dominada por Bolívar que estuvo a punto de encajar hasta en tres oportunidades, en una de ellas uno de sus delanteros estrelló un balón en el palo derecho en lo que fue la jugada de mayor riesgo.
La fracción final se jugó abiertamente. Las marcas se soltaron y los atacantes porfiaron sin fortuna las vallas rivales. Los castillistas presionaron sin llegar a concretar ante un Bolívar decidido a todo, pero ninguno pudo abrir el marcador que les llevó al suplementario donde también el arco se cerró a los goles.
Las anotaciones solamente llegarían vía la ejecución de penales donde Bolívar cayó por 4 a 3 ante un Ramón Castilla que ofreció mayor serenidad y acierto en el momento de ejecutar la rueda de penales.
El choque preliminar sirvió para que CNI S.A. accediera al tercer cupo de ascenso a la segunda división tras vencer con ajustado 4 a 3 a Real Academia Iquitos. El choque fue decididamente jugado, con equipos lanzados en busca del todo o nada y es así que a los 15 minutos se abre el tanteador mediante conquista colegial que 20 minutos después amplia su ventaja sobre un sorprendido equipo académico.
Real Academia en el segundo tiempo salió en busca de acortar distancias y alcanzar su primer propósito a los 5 minutos, pero la alegría les iba durar muy poco ya que 3 minutos después CNI marcaría su tercer gol.
A los 30 Real Academia vuelve a anotar y a solo dos minutos de concluir el cotejo logra el empate llevando el choque hasta el alargue. En la prolongación de la definición, a los 5 minutos de la segunda mitad CNI convierte la conquista que desequilibra el marcador, lo pone 4 a 3 y lo clasifica para la segunda división, donde jugará el 2012.






