Castigan a correazos a menor por tratar de robar una moto

  • Luego fue entregado a las autoridades.

Recibía golpes por doquier, en la cara, en el brazo, en el estómago y en cualquier parte del cuerpo. Los vecinos estaban indignados, molestos, de cólera porque un menor de 17 años habría intentado robar una motocicleta que estaba estacionada en la vereda de una vivienda de la urbanización Virgen de Loreto, en la cuadra 14 de la calle Yavarí, distrito de Iquitos.
Pero la enardecida turba no estaba contenta con los golpes que le propinaban al infractor. Fue entonces que dos personas no tuvieron mejor idea que sacar sus correas de cuero y castigarle a más no poder. El sujeto gritaba cada vez que le caía un correazo en la espalada o en la cara, la misma que traba de protegerse con el brazo. El dolor y los gritos eran insoportables, por lo que algunas mujeres que estaban en el lugar, pedían compasión por el supuesto ladrón.
Tras ser castigado, los vecinos llamaron a los agentes policiales del 105, los mismos, que rescataron al sujeto de la enardecida turba. El menor solo atinó a decir que le lleven a la comisaria y que no quería seguir en el lugar. Durante el registro personal los agentes del orden encontraron una llave tipo “T”, la que utilizaba para violentar la chapa de contacto de las motocicletas.
El agraviado y el infractor fueron trasladado hasta el DEPROVE para las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)