Casos de presunta Hepatitis A se registra en colegio particular «Rosa de América»

  • Directora dio las facilidades a personal de salud para que lleven muestras al laboratorio 

Tres casos de presunta Hepatitis A se registró en el colegio particular «Rosa de América» de Iquitos. Esta alerta lo dio a conocer la directora de este plantel, Marina Rivas, quien dio las facilidades a personal del área de investigación de brote epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Loreto para que inicien las investigaciones.
La directora indicó que hace unas semanas se conoció de un primer caso de Hepatitis A y el día de ayer se presentaron dos casos más. Por lo que llamó a la calma a los padres de familia a fin de evitar alarma entre ellos y en la de sus hijos.
Marina Rivas dijo que no descarta que las alumnas hayan contraído la enfermedad fuera de las instalaciones del colegio, ya que siempre están pendientes de la atención e higiene que brinda el quiosco de esta institución educativa.
Tras esta situación, hasta las instalaciones del nivel primario de este plantel llegó personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental para tomar muestras de los alimentos que expenden en el quiosco de este colegio. Los resultados se darán a conocer en los próximos días. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Casos de presunta Hepatitis A se registra en colegio particular «Rosa de América»

Los comentarios están cerrados.