«Caso del Dr. Ávila Carnaqué está en la fase de descargo»

– Presidente de la ODECMA, Dr. Carlos Del Piélago.Dr. Carlos del Piélago

«Estamos en una limitación de ausencia de personal que afecta los trámites, porque la notificación no puede ser que yo entregue un oficio en la mano y digo fírmeme el cargo. Tiene que haber cédulas de notificación y que sean tramitadas de manera adecuada, toda vez que de no hacerse con las formalidades que regula el sistema administrativo, estaríamos incurriendo en vicios procesales que afectaría el normal desarrollo del proceso».
Así refirió el presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Carlos del Piélago Cárdenas, sobre el caso del Dr. Rodolfo Ávila Carnaqué y una supuesta demora inusual en el proceso que se le sigue. «Lo que puedo informar es que este proceso no obstante el periodo de huelga que atraviesa el Poder Judicial, ya fue notificado». Por lo que el Dr. Ávila Carnaqué ya puede hacer el descargo correspondiente.
«El proceso se encuentra en esta fase. Supongo que en ese sentido se seguirá avanzando con las limitaciones que tenemos por el aspecto de huelga que es evidente y conocido, que es un tema no solo local, sino nacional, pero se está avanzando», dijo el presidente de la ODECMA Loreto.
Reiteró que la huelga de los trabajadores judiciales «afecta la regularización de los trámites y hace que algunos de ellos se prolonguen, no por voluntad de esta jefatura, sino simplemente como consecuencia de no haber personal, y ya está en manos del Sr. Juez que tiene a su cargo el desarrollo de la investigación». (D.López)