-Por intervención de la Ugel Maynas
-Serán exonerados de pagos y recibirán beneficios de alimentación, así como útiles y uniformes
Tras conocer la noticia que tres menores de edad se encontraban en un estado económico muy crítico, al punto de no contaban con alimentación, vivienda, ni con las posibilidades de estudio y expuestos a peligro; una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local/UGEL Maynas realizó una visita para verificar la situación.
Así, llegaron hasta la vivienda los representantes de la referida Ugel, especialista en tutoría Janet Rodríguez Ruíz y de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente -Demuna Belén, Cristian Cavero. Constataron que en la casa de la familia Pérez Reyna, se encontraba una cruda realidad de extrema pobreza, donde ubicaron a los tres menores de edad sin ninguna persona adulta, puesto que la joven mamá sale todo el día a trabajar.
Los menores de 16, 9 y 7 años manifestaron que antes estudiaban en la institución educativa Nº 60014 «Santo Cristo de Bagazán» y que no asistían desde el 2009, debido a que no contaban con su DNI y partida de nacimiento.
La comisión de la Ugel y Demuna dialogó con el director del referido colegio y a través de un acta acordaron incorporar a los menores de edad, matricularles, exonerarles de todo concepto de pago y a atenderles con desayuno y almuerzo escolar. De igual manera les otorgarán uniforme escolar y útiles para los tres estudiantes. La Demuna de Belén se comprometió a buscar aliados estratégicos para dar la ayuda respectiva a la familia. (DL)