-Declara Defensora del Pueblo a pocos días de la movilización
– Señala que es necesario que se analice el tema por parte de todos los entes involucrados.
– De otro lado, hoy supervisan colegios que sirvieron de albergue para muchas familias.
Este jueves 31 de mayo el Colectivo Amazonía, el Comité en Defensa del Agua, la Comisión Reorganizadora del FPL, la CGTP y Construcción Civil, así como varias organizaciones sociales; saldrán a partir de las 3 de la tarde en una movilización por las calles de la ciudad a fin que la empresa ConocoPhillips dé marcha atrás y desista de seguir explorando y a futuro explotar petróleo en la cuenca del Nanay, importante cabecera de agua de donde se alimenta a todos los pobladores de Iquitos.

«Ya hemos alertado sobre el posible conflicto, el tema ya se ha publicado como una alerta. Se nos ha solicitado toda la información, pienso que todos los involucrados tenemos que hacer un análisis para luego contribuir con las acciones para que el tema se aclare. Los ciudadanos deben estar informados adecuadamente de las acciones y consecuencias que podríamos tener con el trabajo de esa empresa», declaró la Defensora del Pueblo Lisbeth Castro.
De otro lado, dio a conocer que hoy supervisarán los colegios donde estuvieron albergadas varias familias por las inundaciones, para ver el estado de la infraestructura, acción inmersa en todo un plan de monitoreo a la educación en el reinicio de las clases.





