- Hay otras personas que declararon haber visto al hombre con la menor la última vez que desapareció
Han pasado 18 días y la investigación que viene realizando la IV Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, poco a poco está llegando a dar con algunos resultados positivos con respecto a la muerte de la menor Banila de 14 años.
El Dr. Ezlo Licas Villacorta, fiscal a cargo de la investigación, hace unos días indicó que las cámaras de vigilancia, fotografías e incluso equipos celulares, fueron llevados al laboratorio de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional del Perú para poder dar con la identidad del único hombre, que según los testigos, vieron por última vez en compañía de Banila antes de su deceso.
El fiscal manifestó que en unos días la OFICRI, entregará los resultados de este trabajo, para ver sí pudo o no identificar al testigo clave. “Se tiene que entender que es el único que conversó con la menor antes de desaparecer”, sostuvo.
Algo importante que se pudo obtener durante la investigación, es que el resto de los testigos que declararon ante la fiscalía, señalaron haber visto a esta persona con la menor o tuvieron contacto con esta persona.
La policía tiene en su poder unos videos de vigilancia. En dónde se observa a una persona de sexo masculino conversando con la menor de 14 años. Ellos con la tecnología que tienen no solamente en Iquitos sino en Lima, están trabajando en la identificación de este testigo, que para la fiscalía no es un sospechoso.
Este trabajo de investigación continuará y se espera que en los próximos días haya novedades y se logre de una vez por todas identificar quien es la persona que conversó con Banila antes de que sea asesinada.
(C. Ampuero)