El plazo dado a 51 municipalidades distritales de la región Loreto para que entreguen las declaraciones juradas de potenciales beneficiarios del programa Pensión 65, venció el reciente 5 de febrero. «Casi todos cumplieron» expresó la coordinadora de Pensión 65 en Loreto, Carmen Martínez, quien regresó de un viaje de trabajo a la zona del Datem del Marañón (distrito de Cahuapanas).
«Acabo de llegar de un viaje en misión de servicio, no tengo el dado exacto, pero sí me han informado que la mayoría cumplió con presentar las declaraciones juradas». Esta documentación fue enviada al ministerio de la Mujer en Lima, a fin de que sean evaluadas.
Los municipios que no cumplieron con entregar las declaraciones juradas, básicamente fue porque los alcaldes se encontraban fuera de su jurisdicción y un requisito es que el documento tiene que estar firmado por la autoridad edil local, que está registrada.
«Los que vayan llegando, tenemos indicaciones que igual iremos recibiendo y enviando con la explicación de lo ocurrido, será ya la decisión del Sisfoh, sobre la situación de estos envíos», aclaró Martínez.
Las declaraciones juradas enviadas con anterioridad al plazo del 5 de febrero y las que hayan sido evaluadas de forma favorable por el Sistema de Focalización de Hogares-Sisfoh, deben aparecer en el pago del mes de marzo. Del último envío se tendrá novedades en unos dos meses. (D.López)
Lo Último
“Casi todos cumplieron con presentar las declaraciones juradas”
Date:






