Casi roban cerca de un millón de soles

  • Grupo Especial “Génesis” desbarata banda de asaltantes “Los Topos de Belén”

Foto desbaratan 1Agentes del grupo Especial “Génesis” logaron frustrar un robo de dos cajas fuertes de un negocio del centro de Iquitos; según el agraviado, el dinero que tenía guardado era cerca de un millón de nuevos soles, uno de sus trabajadores habría proporcionado el dato a los delincuentes que fueron capturados antes de perpetrar el millonario robo.

Agentes policiales encubiertos del Grupo Especial de Inteligencia “Génesis”, mediante un paciente trabajo de inteligencia, tuvieron conocimiento que una banda delictiva en estos días tenían planificado perpetrar un robo en un negocio de la cuadra 13 de calle Abtao, de inmediato montaron vigilancia en la zona percatándose de la actitud sospechosa de sujetos extraños que salían de una casa y merodeaban en motocicleta el barrio, esto fue suficiente para dar con los facinerosos que iban a dar el golpe la tarde de ayer domingo.

El negocio que tenían en la mira fue Comercial “Angelina”, ubicado en Abtao 1347, de propiedad de Alfredo Peña Valera (46), quien como todos los domingos salió a almorzar a la calle, esto fue suficiente para que esta banda aproveche el momento para cometer sus fechoría; por medio de un forado en la pared lograron dar al inmueble, pero fueron cajas llenas de cerveza que les impidió su ingreso, por lo que tuvieron un retraso hasta planificar otra estrategia. Fue en ese momento que entraron a participar los agentes policiales “Génesis”, quienes ingresando a la casa que alquilaron días antes los delincuentes, con el numero signado 1319, intervinieron a Rodrigo Bazán Fachín (55) alias “Pantera”, Marlon Ferreyra Vela (36), Ítalo García Gordon (48) alias “Ítalo” y la señora Betty Montes García (44), los tres primeros con antecedentes por diversos robos.

Al poco rato llegó el propietario del negocio, quien no se explicaba la presencia policial en la cuadra, le comunicaron de lo sucedido y lo primero que hizo fue a ver sus dos cajas fuertes, manifestando a la policía que en cada una de ellas guarda un aproximado de 500 mil nuevos soles, producto de las ganancias de hace muchos años que se dedica al comercio, y que no prefirió depositarlo en un banco por diversas razones.

Fuentes policiales indicaron que dentro del robo frustrado estaría un trabajador de Comercial “Angelina”, que ya lo tendrían identificado, solo es cuestión de horas su ubicación. Los intervenidos fueron llevados a la unidad especializada para las investigaciones del caso.

EL DATO

Los intervenidos tienen antecedentes en varios robos y asalto a mano armada, al momento de su captura se encontraban tomando cerveza enlatada.

(C. Ampuero)