Caserío San Andrés denuncia abandono de autoridades comunales

  • Dejaron gestiones para ir a laborar en el municipio de Belén.

Los comuneros del caserío San Andrés, ubicado al margen del río Itaya, en la zona baja del distrito de Belén de la ciudad loretana de Iquitos, denunciaron el presunto abandono que sufrieron por parte de sus autoridades comunales durante los últimos años.
Según indicaron, el agente comunal y el teniente gobernador de su pueblo, dejaron de realizar gestiones en favor del desarrollo de la comunidad, para ir a trabajar en la gestión del actual alcalde Belén, César Vidaurre.
“Nos sentimos a la deriva porque ahora nuestras autoridades dejaron de velar por los intereses de nuestra comunidad para ir a trabajar con la autoridad de turno del distrito. Ahora, quedó en nada el desarrollo que teníamos estimado a cumplir durante estos años”, refirió uno de los moradores.
Esto generó la incomodidad de varios moradores, quienes ahora exigen el cumplimiento de las promesas de la autoridad distrital, que anunció el acceso a servicios básicos para las viviendas y una carretera para conectar los pueblos en el margen del río Itaya.
En búsqueda de solución, anunciaron que se organizarán de manera próxima como población para realizar una asamblea en la que retiren a ambos comuneros de sus cargos y puedan convocar a una nueva elección de sus representantes comunales, quienes estarán encargados de velar por el desarrollo de su pueblo.
El grupo de moradores de San Andrés, expresó que se encuentra disgustado debido a que pese que existe una proximidad con la ciudad de Iquitos, dividida solo por el río Itaya evidencian una ausencia de desarrollo para su pueblo y muchos otros ubicados por los alrededores.
(K. Rodriguez)