26.4 C
Iquitos
spot_img

Cascos para motociclistas deben ser acondicionados para los diferentes climas

Date:

Share:

– Gobernador dice que no se puede emitir una norma para todo el Perú

Para el gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu, la obligación de usar casco no debe ser establecida por una norma a nivel nacional. Según la autoridad, el reglamento debe tomar en cuenta a las ciudades del Perú por separado, considerando los factores climatológicos.

Leticia-Colombia tiene un clima similar al de Iquitos, sin embargo, todos los motociclistas usan casco.
Leticia-Colombia tiene un clima similar al de Iquitos, sin embargo, todos los motociclistas usan casco.

Y es que en Iquitos, y en todas las localidades de clima tropical, el casco no es considerado como un elemento de seguridad que puede salvar una vida en un accidente de tránsito, sino la población lo toma como algo «incómodo y fastidioso» debido al excesivo calor.

Por ese motivo, Espíritu opinó que esta disposición que viene siendo impulsada por las autoridades no tiene que ser arbitraria y que antes de obligar a usar cualquier casco solo para no ser sancionado, primero debe hacerse un estudio que tome en cuenta las realidades.

«Es un tema polémico porque mucha gente se podría oponer debido al clima de la selva. Sin embargo, yo estoy de acuerdo con el uso del casco porque puede salvar nuestras vidas al momento de un choque o una caída como la de la miss Loreto.

Las autoridades del gobierno central debieron sentarse a evaluar las realidades de las diferentes ciudades del país, para tomar en cuenta sus climas y costumbres. No se trata de obligar a usar casco solo para no ser sancionado o multado», indicó.

En ese sentido, el gobernador dijo que se podría hacer convenios entre las empresas que comercializan motocicletas y motocarros con otras empresas que se dediquen a la fabricación y distribución de cascos acondicionados para clima tropical.

Asimismo, el representante del ministerio del Interior afirmó que las instituciones como la municipalidad de Maynas y la dirección de Transportes y Comunicaciones deberían promover el uso del casco cuando se gestionen las respectivas licencias de conducir y cuando se realicen los exámenes de manejo. (MC).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Al final no se te entiende señor gobernador, dices que se debe respetarla norma pero que no se puede obligar a usar casco enun clima caluroso, sin embargo en leticia todo el mundo lo usa, al final que dices? Tu eres el gobernador y debes dar muestra de capacidad. Una una norma definitvimente se debe respetar asi sea en la china o la cochinchina, por algo son normas que hay que cumplirlas por LEY. La vida es sagrado. Respecto al clima, que hablas maestro, el casco quizas sea un fastidio para muchos, pero no crees que se debe de usar las reuronas de tantos intelectuales en Iquitos y proponer soluciones practicas. Proponer diseños que no sofocen al que lo usa. Tienen que se creativos por Dios. Pero algo se tiene que hacer ya pero pronto antes que sigamos perdiendo a nuestros seres querido. El que les habla particularmente perdi una hermana en un accidente a causa de traumatismo encefalocraneano grave. MI hermanita que aun la extraño mucho y a quien le mando muchas bendiciones.

Los comentarios están cerrados.