– Director regional del sector Vivienda
– Colocan bases débiles y dejan de lado la propuesta de pilotes de concreto
– Deberían medir 9 metros de ancho por 12 de fondo, pero quedaron en 5×6. Metraje insuficiente

Realmente a la zona baja de Belén nunca se le ha mirado con cariño para impulsar una serie de acciones de manera compulsiva a fin que logre salir del sub-sub desarrollo socio-económico en que se encuentra. Los alcaldes que pasaron por dicha municipalidad ahora hacen gala de grandes bienes económicos que nunca antes habrían logrado por sí solos. Entraron y salieron, dejando cada vez peor al pueblo del Belén.
Ahora último basta darse una vuelta por la zona baja para ver la construcción de una de las 10 unidades técnicas que ganaron concurso a través del gobierno central para renovar las casas de la gente de Belén. Unas ratoneras, por decir lo menos. Altas y delgadas (5×6 metros). Y estaban planificadas de 9 x 12. Pero ello no es todo, lo más indignante es la forma cómo les vienen construyendo dichas viviendas financiadas por el gobierno central (22 mil soles) con una contrapartida de 750 soles de parte del propietario.
Sobre el tema se conversó con el director regional de vivienda Gerson Lecca, quien expresó: «Ese proyecto directamente lo está manejando el gobierno central con la municipalidad de Belén. El gobierno regional no tiene injerencia ahí. Pero sí nos hemos reunido con los moradores de Belén y les hemos manifestado que no estamos de acuerdo con ese proyecto. Inicialmente cuando llego el presidente Ollanta, se le entregó un expediente donde cada casa costaba 14 mil soles y era de 9 metros de ancho por 12 de fondo, más las columnas de concreto armado.
Ahora se conoce que ya no son de concreto sino de shungos. O sea, de palos redondos que si se multiplican por la cantidad de casas que harán en un promedio de 2,000- sale a 12 mil shungos y ese buen chungo ya no se encuentra en Loreto, lo que harán es colocar palos labrados y si ponen ello, esas viviendas van a colapsar simultáneamente».





