Titulares

Casa queda carbonizada tras incendio producto de espiral mata zancudo

  • Pequeños se salvan de morir al interior de su vivienda.

Un incendio de gran magnitud redujo a cenizas la vivienda de la familia Yahuarcani Dahua, ubicada en la calle Esmirna del asentamiento humano 9 de Abril, en la carretera a Santo Tomás. El siniestro, originado por el mal uso de un espiral mata zancudos, estuvo a punto de cobrarse la vida de tres menores de edad que se encontraban solos en la vivienda.
Los padres de los niños, Wilfredo Yahuarcani y su esposa, salen muy temprano a trabajar en limpieza pública en la municipalidad de Maynas, dejando a sus pequeños en casa. Nadie imaginó que un descuido podría convertir su hogar en una trampa mortal para los menores.
«Lo primero que vine a ver es si mis hijos estaban bien y fue una alegría saber que habían podido escapar. Lo material lo podemos recuperar, pero la vida de mis hijos no tiene precio», manifestó Wilfredo Yahuarcani, con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, al recordar los angustiantes momentos que vivieron.
Vecinos de la zona relataron que, al ver el humo y las llamas, corrieron desesperadamente a socorrer a los niños, logrando ponerlos a salvo antes de que el fuego consumiera por completo la estructura de la vivienda. «Dios es grande. No queremos imaginar lo que pudo haber pasado si no hubiéramos llegado a tiempo», señaló una de las vecinas.
Ahora la familia Yahuarcani Dahua lo ha perdido todo. Su casa, sus pertenencias, sus recuerdos, todo se ha reducido a cenizas. Sin embargo, a pesar del dolor y la tristeza, encuentran consuelo en que sus hijos están a salvo.
Las personas de buen corazón que deseen apoyar a esta familia para que puedan reconstruir su vida, pueden comunicarse al 931721959 con Wellington Yahuarcani.
En momentos de tragedia, la solidaridad es la mejor herramienta para devolver la esperanza a quienes lo han perdido todo. (C. Ampuero)