- Hace meses que trabaja con un solo caldero, el otro está inoperativo.
- Caldero es el que da vapor a todo el servicio de lavandería, nutrición y la central de esterilización.
Conocer cada punto neurálgico del hospital regional es como para quedar impactado. ¿Cómo es posible que desde hace mucho tiempo venga operando con un solo caldero que da servicio a áreas sensibles como es el de esterilización?
Es decir, de los dos calderos existentes, solo funciona uno. Si éste falla, el hospital, incluso no podría operar. ¿Dónde esterilizarían los instrumentos necesarios para operar, en una bandeja con agua? No puede ser.
Eso es falta de gestión de la actual gestión, ya que le han cursado una serie de documentos al director para que gestione ante el gobierno regional, pero no ha hecho nada.
Se pudo conocer que le hicieron mantenimiento hace tiempo, pero el caldero de soporte sigue inoperativo ya que le falta una tarjeta y el motor de la bomba de agua. Nadie a la fecha responde los pedidos de S.O.S.
Igual, han enviado sendos pedidos de llaves para las compuertas de 6 pulgadas ya que ninguna funciona. Pero nada, aducen que no hay plata. ¿Y cómo tienen para consultorías inservibles? Otras válvulas, también están malogradas. Hay tuberías rotas por donde se pierde agua, el director cuenta con los informes, pero no actúa.
Se conoció que en la época del señor Mendoza (quien falleciera con Covid), la dirección pagaba 6 mil soles por la limpieza del tanque. Ahora lo hacen los trabajadores y solo les dan 500 soles para alquilar una motobomba vieja. Denuncian inoperancia grande. Ojalá y dentro de poco no se esté dando a conocer que el único caldero que viene funcionando, ha “estallado”. (Luz Marina Herrera Lama).





