Casa abandonada sirve de guarida a consumidores de drogas

  • Moradores advierten peligro y riesgo en su vecindario.

Una propiedad en abandono, ubicada en la calle principal del asentamiento humano San Pablo de la Luz del distrito de San Juan Bautista, generó un malestar en los moradores de la zona debido a la inseguridad y riesgo que representa para todo su vecindario.
De acuerdo con los vecinos la propiedad a medio construir lleva más de cinco años abandonada, y el espacio es usado por personas del malvivir quienes ingresan para consumir estupefacientes y luego salir a delinquir por las calles de los alrededores.
“Aquí entran hombres y mujeres de todas las edades, al parecer consumen drogas porque podemos ver evidencia de eso en los alrededores de la construcción abandonada. Por eso denunciamos el peligro y el riesgo en el que se encuentra nuestra calle”, refirió una de las vecinas.
Asimismo, los vecinos indicaron que la propiedad le pertenece a un efectivo de la policía nacional, quien estuvo construyendo una casa, sin embargo, abandonó el proceso de construcción sin ninguna explicación, por lo que ahora es aprovechada por malhechores.
Muchos de los moradores indicaron que les es complicado volver a sus casas luego de las 10 de la noche debido a que delincuentes se encuentran al acecho con la finalidad de poder arrebatar las pertenencias de valor de los peatones y conductores de vehículos menores para luego vender las cosas y comprar más estupefacientes.
Ante este riesgo, los vecinos pidieron la intervención del municipio con la finalidad de restringir el acceso a la propiedad en abandono y mejorar la seguridad de su vecindario con la intensificación del patrullaje que realiza de manera cotidiana el serenazgo. (K. Rodriguez)