– Informa secretario del sindicato de la Drel, David Cubas Encinas
– Uno de los «fantasmas» fue el hijo del vicerrector administrativo de la UNAP, Rodil Tello.
Difícil lucha en la que están los docentes y administrativos de la Drel, aparte de todas las marginaciones a las que son sometidos, también tienen que luchar contra aquellos profesionales que son contratados por influencias amicales. Y encima que son ubicados, no acuden a laborar y encima cobran. Sobre el tema informó David Cubas, actual secretario del sindicato de la dirección regional de educación.
«Yo solicité a través de la Ley de Transparencia al Gorel que es quien envió la solicitud a la Drel para ubicar a 23 personas contratadas bajo la modalidad de CAS. Del grupo enviado se le hizo seguimiento a 4 personas, solicitando la documentación exacta a las instituciones correspondientes.
Me informaron desde la oficina de control permanente al personal sobre las 4 personas, de ellas, tres nunca laboraron pero sí cobraron un mes. Son Carlos Gonzáles Aspajo, Edwar Meléndez Arimuya, ambos son ex alumnos del jefe de personal Héctor Menacho. Y Valentín Arthuro Tello Tafur, hijo del ex vicerrector administrativo de la UNAP, Rodil Tello», señala Cubas.
Agrega que el jefe de personal Héctor Menacho, al responderle la información solicitada, le dijo que desconocía todo vínculo laboral de esas personas con la institución, a las que nunca se les había aperturado tarjeta de trabajador. «Ninguno de los tres trabajaron en la DREL. El señor Rimachi Huanaquiri, sí laboró desde el 17 de noviembre de 2009 hasta hoy. Sin embargo en su tarjeta de control, aparece como si hubiera laborado desde el 1 de noviembre de 2009», contó.
NO APARECEN EN PLANILLAS…
En las planillas que le entrega el gobierno regional, pese a que tres trabajadores no laboraron, aparecen cobrando 1,500 soles en el mes de octubre de 2009. «Ellos son: Carlos Gonzáles, Edward Meléndez y Valentín Tello. Todo eso está documentado, luego ya no les renovaron el contrato. Yo tengo para la próxima semana una reunión con personal del gobierno regional, donde se verá este tema y también para examinar de otros casos, que pueden ser similares», concluyó Cubas.





