-Consejero regional por la provincia de Loreto, Ángel López Rojas.
-Casi en todo su recorrido hay grietas, rajaduras y peligrosos desniveles.
Viene preparando un informe para presentarlo en el pleno del Consejo Regional de Loreto porque la carretera Iquitos – Nauta no debe esperar más y consideró que «es urgente aprobar un proyecto de mantenimiento».

En su defecto, buscar un mecanismo que permita actuar de la forma más rápida. No esperemos que la única vía carretera se siga deteriorando de la forma como sucede actualmente, dijo el consejero regional, Ángel López Rojas.
Como es de conocimiento público, López Rojas, como consejero regional representa a la provincia de Loreto y constantemente utiliza la vía Iquitos a Nauta y viceversa, por lo que alzó su voz en defensa de esta importante vía.
«El asfalto se viene corroyendo y en varios tramos se aprecia la arena, queda poco de la capa asfáltica» por lo que reiteró que es urgente programar un trabajo de mantenimiento de la carretera.
En el recorrido también se observa peligrosos desniveles que podrían ocasionar accidentes de tránsito. «No esperemos que ello comience a suceder para recién querer actuar».
A diario muchos ciudadanos transitan por esta histórica carretera y podemos observar que en varios tramos los conductores de vehículos de pasajeros se pasan a la berma contraria para evitar los baches, en una maniobra riesgosa, exponiendo a los ocupantes. (DL)






LA CARRETERA EN MENCION DEBERIA DE TENER UN INGRESO PROPIO PARA QUE PUEDA SOSTENERSE EN EL TIEMPO. LA MISAMA QUE DEBERIA SER ADMINISTRADO POR REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS DE NAUTA, MAYNAS, SAN JYAN Y DE LAS EMPRESAS TRASNPORTISTAS. ES DECIR QUE ESTE MANTENIMIENTO NO DEBE DECOSTARLE NI AL GOBIERNO REGIONAL Y NI AL MINISTERIO DE TRANSPORTE; SINO DEBE SER DE UN FONDO PO EL PAGO DE PEAJE, QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO SE PAGA. GRACIAS.