Desde inicios del mes de junio, la Fiscalía Superior Civil y Familia de Loreto ha recepcionado un total de 252 expedientes judiciales, los mismos que hasta la fecha fueron dictaminados y remitidos en su totalidad a la Sala Civil Mixta de la Corte Superior de Justicia de Loreto; asimismo, las quejas de derecho interpuestas, han sido resueltas en el término de ley y remitidas a las fiscalías provinciales del Distrito Fiscal de Loreto.
En mesa de partes de esta fiscalía superior, ingresaron 192 expedientes en materia civil, 12 consultas, 29 en Familia Civil y 19 expedientes en Familia Penal y Violencia Familiar.
Marco Antonio Pinedo Rojas, fiscal adjunto superior penal encargado del despacho de la Fiscalía Superior Civil y de Familia hasta la culminación del Proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, manifestó que desde que se le confió este reto y asume la encargatura en adición a sus funciones en la Cuarta Fiscalía Superior Penal, lo realiza con mucha responsabilidad , que hasta la fecha, esta Fiscalía ha llegado a la descarga procesal “0”, demostrando notable eficiencia en el desempeño en la gestión fiscal, que se fundamenta en beneficio de los usuarios y seguirá manteniendo en sus pocos días como encargado, a fin de entregar con la descarga procesal “0” a su incorporación del fiscal superior titular, agregó que todos los expedientes y documentos han sido resueltos en el plazo de ley y resalta el gran esfuerzo que en equipo se trabajó con el apoyo de la Dra. Eleonor Mac Eachr Aguilar Fiscal Ajunta Superior y los asistentes en función fiscal, Jorge Antonio Álvarez, Rolando Portocarrero y Luz Rojas Morales. (C. Ampuero)