CARES presentó proyecto de ley contra el uso de animales para circos

-Cuentan con iniciativa de presidente del Congreso, César Zumaeta y del congresista Jorge Foinquinos

Mientras la población se está alistando para celebrarse las fiestas de fin de año, la ONG Amazon CARES, Comunidad para Animales, Rescate, Educación y Salud, sigue preocupándose por los animales, para que no sean los grandes olvidados en Navidad.  En primer lugar, la ONG participó a una campaña de sensibilización y de cabildeo  respecto al uso de los animales en los circos, enviando una carta al residente del Congreso, César Zumaeta y al Congresista Jorge Foinquinos, para que se incluya el tema en debate del pleno.

Los  Proyectos de ley número 1917 y 2382, iniciativas de los Congresistas Alejandro Rebaza Martell (Aprista) y José Antonio Urquizo (Nacionalista), están respaldados por múltiples argumentos científicos y pruebas audiovisuales obtenidas por organizaciones especializadas de animales que demuestran que el sufrimiento animal en los circos es una realidad que se repite día a día.

En este sentido, las investigaciones en circos han mostrado que los animales tanto silvestres como domésticos son sometidos a confinamiento, privaciones y maltrato; por estas razones, los circos son lugares inadecuados para la existencia de los animales.

Y la ONG de mencionar en su carta que «para nuestra región sería un orgullo poder decir que nuestros representantes cuidan la generosa pero frágil fauna de nuestro país, dando así un mensaje fuerte en favor de la diversidad y el bienestar de los animales.» Amazon CARES espera que, por ser Loretanos, las 2 autoridades públicas respaldarán a estos proyectos de Ley, conscientes que «nuestra región paga un fuerte tributo, desde décadas y todavía hasta hoy en día, en cuanto a sus recursos naturales». En esta movilización, Amazon CARES recibió el apoyo de la Asociación Civil Protectora de Animales y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-Loreto. (MIP)