- Familiares piden al Poder Judicial sanción ejemplar para el investigado.


Frederick Abatt Aspajo Cahuachi (40) fue capturado el pasado sábado 15 de julio en la plaza Teniente Manuel Clavero del distrito de Punchana, por efectivos de la Policía Nacional tras identificar una requisitoria vigente en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
El detenido fue puesto a disposición del departamento de la policía judicial a la espera de su proceso ante la Corte Superior de Justicia para el cumplimiento de su sentencia por provocar la muerte en noviembre del año 2020 del coreógrafo Tony Edgar Macedo Dahua conocido en el mundo del espectáculo de Iquitos como “Edgar Mac”.
Al respecto la madre del joven fallecido, expresó que tuvieron conocimiento de la captura de Frederick Aspajo a través de su abogado durante el fin de semana, así mismo al hombre de leyes que acompaña su proceso le pidió mantenerse pendiente de las acciones del Ministerio Público y Poder Judicial.
“Creí que la muerte de mi hijo iba a quedar impune, porque el hombre fue detenido en un primer momento y solo estuvo internado en el penal por dos meses de prisión preventiva. Ahora el juez lo condenó a 8 años y al pago de una reparación civil. Solo quiero justicia para mi hijo, que pueda descansar en paz”, señaló la mujer.
Ayer aseguró que acudiría nuevamente a la Corte Superior de Justicia de Loreto acompañada de su abogado para conocer ante el juzgado que está a cargo del proceso y pedir el cumplimiento de la prisión efectiva del acusado.
Según las investigaciones policiales, el coreógrafo Edgardo Mac falleció al ser impactado por Frederick Aspajo, en la intersección de las calles Iquitos con 3 de Octubre del distrito de Punchana. Aspajo Cahuachi no habría respetado la vía preferencial en la que se desplazaba el coreógrafo, quien retornaba a su vivienda. (K. Rodriguez)





