Capturan a “Tunche” cabecilla de la banda criminal “Los Intrépidos de Iquitos”

  • Por presunto hurto de un motocarro

En un operativo realizado la tarde de ayer, agentes de las Unidades de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de Romel Segundo Flores Chávez, alias “Tunche”, presunto líder de la banda criminal “Los Intrépidos de Iquitos”, por el presunto delito contra el patrimonio, relacionado con el hurto de un motocarro.
El operativo se inició, cuando Fernando Vargas Rodríguez (65) denunció ante la policía que su motocarro, un vehículo de color azul plata, modelo CCG125, con placa de rodaje N° 5574-RC, había sido robado minutos antes. La denuncia activó un plan de búsqueda coordinado con personal de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (DIRIN) de la PNP.
Gracias a información confidencial, los agentes conocieron que el alias “Tunche”, líder de “Los Intrépidos de Iquitos”, estaba en posesión del vehículo robado. Tras una breve vigilancia en la calle Francisco de Orellana, cuadra 02, en el distrito de Belén, lograron ubicar a Flores Chávez.
Al notar la presencia policial, el detenido intentó darse a la fuga. Durante la intervención, se mostró nervioso y no pudo explicar la procedencia del motocarro, lo que levantó mayores sospechas. Finalmente, fue detenido en flagrancia y trasladado a las instalaciones de la unidad especializada para continuar con las investigaciones.
El caso está a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quien supervisará el proceso de acuerdo con la ley. La captura de “Tunche” representa un golpe importante contra la organización criminal “Los Intrépidos de Iquitos”, implicada en varios delitos patrimoniales en la región.
Las investigaciones continúan para esclarecer si el detenido está vinculado a otros casos de hurto y delitos similares.
(C. Ampuero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.