- Por tráfico ilícito de drogas en Belén.


En el marco de un operativo de control de identidad ejecutado por personal de la comisaría de Belén, se logró la captura de un sujeto requerido por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas. La intervención tuvo lugar como parte de las acciones inopinadas que viene desarrollando dicha unidad policial con el objetivo de reforzar la seguridad en su jurisdicción.
El detenido fue identificado como William Cesar Mori Mori, de 53 años, quien presentaba una orden de captura vigente a nivel nacional, emitida por el Segundo Juzgado Penal de Iquitos, en el marco de un proceso judicial por presunta participación en actividades de tráfico de estupefacientes.
La acción policial fue liderada por el mayor PNP Frank Armando Fortes Claros, jefe de la comisaría de Belén, y responde al compromiso institucional de intensificar los controles y patrullajes orientados a combatir la criminalidad y ubicar a personas requeridas por la justicia.
Una vez confirmada la requisitoria a través del sistema de denuncias policiales, Mori Mori fue trasladado a la sede policial de Belén, desde donde fue derivado al área de requisitorias de la Policía Judicial de Iquitos para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Este tipo de operativos forma parte de la estrategia preventiva desplegada por la Policía Nacional en la región, con énfasis en distritos considerados críticos por el índice de delitos conexos al tráfico de drogas y otros actos delictivos. (C. Ampuero)





