-Droga iba camuflada en un costal negro precintados conocidos como «ladrillos» al parecer alcaloide de cocaína. Policía antidroga investiga el caso.
Agentes antidrogas de la DIRANDRO de la policía nacional lograron la captura de un presunto narcotraficante que fue identificado como René Ruíz Dávila (53), quien pretendía sacar de la ciudad 12 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en el interior de un saco negro en forma de paquetes precintados conocidos como «ladrillo» y que contenía pescado salado.
Esta intervención se logró gracias a un paciente trabajo de inteligencia que los agente habían preparado con anticipación, ejecutándose el operativo ayer por la mañana en la embarcación «San Miguel» que se encontraba acoderada en el embarcadero Masusa.
Según fuentes policiales, los narcotraficantes acopiaban y trasladaban la ilegal mercancía en regulares cantidades desde la zona de Orellana hacia la frontera de Perú con Brasil y Colombia en la provincia de Ramón Castilla, utilizando el sistema del uso de «burriers» y luego de allí las organizaciones transportan estas mercancías hacia Estados Unidos en donde el precio de la droga tiene un costo más alto.
El presunto narcotraficante René Ruíz Dávila, natural de Huánuco, quien domiciliaba en la quebrada de Yanayacu en Contamana, reconoció en presencia de la Dra. Ingrid Chumbe, fiscal antidroga, y de los efectivos de la DIRANDRO, ser propietario de la mercancía y que lo estaba transportando desde Orellana hasta Iquitos y luego otro contacto hacia la frontera con Brasil. El sujeto se encuentra detenido en las instalaciones de la DIVOEAD para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)





