– Efectivos de la Oficina de Trata de Personas dieron con su ubicación y detención
– Hecho ilícito ocurrió hace 12 años y detenido dice que no pasó nada
Ayer aproximadamente a las 12:40 de la tarde, en circunstancias que el sub oficial PNP Ismael Vásquez, jefe de la Oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas, de la Divincri, junto a la sub oficial Maribel Arias, se desplazaban por la calle Amazonas con 28 de Julio, distrito de Punchana, con la finalidad de realizar un operativo preventivo en hospedajes de dicha jurisdicción, tomaron conocimiento de la presencia de una persona que estaba pedida por la justicia.
Se trata de Juan Diego Reyes Chuquival (44), el mismo que se encontraba en las inmediaciones de la avenida 28 de Julio, frente al cajero automático del Banco de la Nación, cuidando motocicletas.
El sujeto fue detenido por encontrarse con orden de captura y conducción a la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, por el delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor de Edad.
«Ese acusación es del año 2003, yo de ebrio me metí a dormir en uno de los cuartos de una casa donde había una fiesta. Ahí la menor de 13 años salió gritando y corriendo. Fuimos al médico legista y no arrojó nada en contra mía, la chica no tenía ni un rasguño. Es por eso que el Poder Judicial me saca de la carceleta y me deja libre a los dos días.
Pensé que todo había terminado, nunca me llegó ninguna citación. Yo estoy trabajando de lo más normal como cuidamotos en el Banco de la Nación y mi señora me lleva todos los días mi almuerzo», dice en su defensa Juan Reyes.
Según se conoció por comentarios del sub oficial PNP Vásquez Colchado, el detenido de la sala de apelaciones sería conducido al penal de Guayabamba. (GL)
ESE TECNICO ISMAEL VASQUEZ COLCHADO DEBERIA TRABAJAR EN LA DEPINCRI CAPTURANDO A LOS LADRONES Y HOMICIDAS, Y NO CORRETEANDO MENORES , DEBE DEMOSTRAR POR QUE TIENE MUCHOS AÑOS EN ESA DEPENDENCIA POLICIAL, HACIENDOSE EL DESENTENDIDO CON LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD, SU EXPERIENCIA DEBE PONERLO EN LA DEPINCRI Y NO COJUDEANDO CON CASOS DE MENORES ENGAÑANDO A SU COMANDO POLICIAL