- Familiares y vecinos descargaron su furia contra los asesinos durante su traslado


En medio de una tensa y violenta situación, dos de los presuntos asesinos del empresario Sinecio Rengifo Arellano (73) fueron capturados y trasladados a Iquitos, donde familiares y amigos de la víctima los esperaban para confrontarlos. La indignación de los allegados al empresario se convirtió en furia, logrando incluso cruzar el control policial para atacarlos durante su traslado.
Los sujetos, identificados como Miller Torrejos Rosero y Dan Dahua Condo, fueron sacados del puerto Ganzo Azul bajo un fuerte resguardo policial, pero no pudieron evitar ser golpeados por la multitud enardecida mientras eran conducidos a las patrullas. Ante la situación, efectivos antimotines intervinieron para dispersar a los agresores y evitar una mayor escalada de violencia.
«Queremos verles que se pudran… que se pudran»
Así exclamó entre lágrimas la hija del empresario asesinado, evidenciando el profundo dolor de la familia. La comunidad de Santa Clotilde, donde residía la víctima, se encuentra consternada y exige justicia ante un crimen que ha generado conmoción en la región.
Sinecio Rengifo Arellano, un conocido empresario del rubro de combustibles, fue estrangulado en su vivienda por al menos cuatro delincuentes, quienes buscaban apoderarse de la suma de 40 mil soles. Tras las investigaciones, se logró la captura de dos de los implicados, quienes confesaron su participación en el homicidio.
El jefe de la Región Policial de Loreto, general PNP Glenn García, confirmó que los detenidos formaban parte de un grupo criminal y que, además de ellos, dos menores de edad estarían involucrados en el crimen. «Todos ellos se han confabulado…», declaró la autoridad policial, asegurando que las investigaciones continúan y que los responsables deberán afrontar la justicia.
La familia de la víctima ha exigido que los menores implicados no queden impunes y que se tomen las medidas necesarias para que todos los involucrados sean sancionados de acuerdo con la ley. En tanto, la población sigue expectante ante el desarrollo del caso y las acciones que tomarán las autoridades frente a este brutal asesinato.
(C. Ampuero)